Mark Shuttleworth defiende la interfaz Unity en Ubuntu 11.04

“Poner a los usuarios primero, en el software libre. Esa siempre ha sido nuestra misión”, afirmó Shuttleworth en su blog, explicando que Ubuntu en ese sentido es “un paso adelante”.
Al diseñar Unity, “decidimos ser humildes y atrevidos. Humildes porque conscientemente hemos tomado prestado el trabajo de otras plataformas exitosas, como Windows y MacOS”, admitió Shuttleworth, confirmando lo que todos los que han usado el nuevo sistema operativo ya habrán notado.

“Hemos tomado prestado lo que funcionaba mejor, pero luego tomamos ventaja del hecho de que no estamos restringidos por una herencia y podemos innovar más rápido que ellos, y dimos algunos grandes pasos hacia adelante”, agregó.

 

Características como los indicadores de categoría, el dash y otras novedades probablemente serán adoptadas por otros sistemas, predijo Shuttleworth. El jefe de Canonical indicó que se trata de la versión “1.0″ y que seguramente habrá asuntos que molestarán a algunos usuarios, pero esos problemas serán “pulidos uno por uno”.

Más allá de eso, la mejor característica de Ubuntu, según Shuttleworth, es su comunidad. “El hecho de que tanta gente reconozca que su tiempo, energía y experiencia pueda tener el mayor impacto cuando se expresa a través de Ubuntu hace a sus contribuciones individuales tanto más valiosas. Al reconocer que no sólo se trata de bits, o licencias, o arte, documentación, soporte o servicios, sino que de todo eso en síntesis, hacemos algo diferente a lo que el mundo haya visto antes”, afirmó.

Fuente:www.fayerwayer.com por Cony Sturm

About Hector Fonseca

Apasionado por el software libre,diseñador web,aprendiendo todo los dias acerca de tecnologias nuevas,
Tagged . Bookmark the permalink.

2 Responses to Mark Shuttleworth defiende la interfaz Unity en Ubuntu 11.04

  1. fotos para tuenti says:

    Hola. Me ha encantado el entrada. Un saludo

  2. Gran entrada,me gusta tu forma de redactar. La informacion dados de tu sitio me resultaron geniales . Guardare el web en mis favoritos. Que vaya bien. Charly

Deja un comentario